SITO CARRACEDO, ARTESÁN TERMO-HIGRÓMETRO EL HIGROTAPÓN PALLETA MALDITA GALERÍA TIENDA CARRACEDO INICIO
Se prefire ver esta páxina en gallego...


Higrotapón para puntero de gaita
Mantiene la humedad de la palleta

Después de experimentar en el mundo de la gaita uno de los problemas que se encuentra es la sequedad y deformación de la palleta debido a climas secos o locales acondicionados con calefacción y deshumificadores. La palleta es el primer elemento de la gaita que se expone a los contrastes de calor-frío y humedad por la proximidad a los orificios del puntero (también estas condiciones de ambientes son enemigos de la madera y de los anhelados de la gaita, más si son metálicos).

Una vez que se deja de tocar y que la palleta adquirió humedad , dependiendo de donde nos encontremos sufrirá un contraste de temperatura y humedad aunque se mantenga cierto tempo con la humedad del fol. De lo que se trata entonces es de conservar la palleta frente a los contrastes de ambientes y humidificarla en caso de escasa humedad, pues como bien se sabe la caña es simplemente caña y muy sensible a todos estos cambios.

El Higrotapón, es un conservador y humidificador para la palleta. Consta de una varilla con un depósito interior donde va una mecha empapada en agua que tiene una salida por donde proporciona la humedad a la palleta. Va colocado dentro del puntero no llegando a tocar la palleta y adaptándose a las tonalidades: Re, Do, Si, La y también a la gaita asturiana, escocesa e toda gaita que se quiera de doble caña. A conicidad del mango y la sensibilidad del muelle hacen posible cualquier adaptación.

Este se puede utilizar con agua haciendo la función de Higrotapón, o bien, sin agua actuando solo como tapón ( de cualquier manera queda cortado el paso al aire). Para comenzar a utilizarlo es importante saber donde nos encontramos entones. Si usted está por ejemplo en Madrid, donde el porcentaje de humedad es muy poco deberá introducirlo en un recipiente con agua, a ser posible, de una longitud aproximada a la de la varilla, y sin llagar con el agua al mango durante unos 40 seg. ( después de la primera carga con 20s es suficiente para llenarlo de nuevo) y emplearlo siempre con humedad. Se por el contrario se encuentra en Galicia, lugar con mucha humedad pero toca en locales ambientados con calefacción y deshumificadores, se puede utilizar simplemente como tapón, sen cargar de agua, conservándose la palleta con la propia humedad del fol.

Debido a la sensibilidad de la caña, se tiende a emplear palletas de plástico también cada vez el clima es más seco, pero cambia el sonido.

La finalidad entonces de este invento de Sito Carracedo, es conservar la palleta y que no se exponga a contrastes de humedad y temperatura.

El precio especial de lanzamiento del Higrotapón es de 40 euros y se puede adquirir, ahora mismo en:

A Coruña:
- Traditenda
- Musical CAL
- Musical 47
Lugo:
- Arco Iris Musical - I.T.H.
Pontevedra:
- Musical Pontevedra
Santiago:
- Audio Musical
- Artesania A Mouga
Vigo:
- Musical Villanueva
Madrid:
- Garrido- Bailén

Como última aclaración, estamos haciendo pruebas sobre el resultado del Higrotapón en zonas como Madrid, Zamora, León, y las respuestas son bastante positivas pues incluso esta recuperando palletas que habían dejado de tocar por la sequedad.

Para cualquier aclaración o pregunta no dude en escribir o llamar:
E-mail: correo@sitocarracedo.com
Tlfno : 6705118871

 

 

C O N T A C T A R
Puede pedir su higrotapón o pedir más información por teléfono o por e-mail.

Sito Carracedo
Tfno. 670 51 88 71
correo@sitocarracedo.com